¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

chirrido metalico en lambretta

Toda la mecánica... chapa, pintura... y más.
Responder
Kailus
Scooterista con unas horas en el foro

chirrido metalico en lambretta

Mensaje por Kailus »

Pues eso, despues de mirar de donde podria venir ese chirrido y no encontrarlo he decidido abrir el melon y asi, a simple vista: Pierde por la junta de escape, pierde por la junta de culata, pierde un poco por la junta del carter, pero no encuentro la causa del ruido.

por cierto, cual es la tension exacta de la cadena?

que me aconsejais? me meto en temas de cambiar el NU205 y su reten mas un equilibrado de biela? (no creo que sea eso pero por probar) Me da palo meterme, pero mientras espero juntas nuevas tengo tiempo...
"Live the Lambrettology"

Lambretta Li 150 Scooterlinea '67 "La Escoriala"
Lambretta Ld 125 Serie II '58 "La Viejuna"
Lambretta Li 125 '63 "Mylady" En el horno a fuego lento....
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
soisa
Confirmado, soy Scooterista
Confirmado, soy Scooterista

Mensaje por soisa »

uf. yo no me lo pensaria , es mas ya que abres hazlo todo,
haber por lo que indicas,y tienes localizada la zona de donde probiene el chirrido, osa dentro del motor es bastante provable que se un cojinete del cigueñal ,y seguro que es el lado volante , falta de grasa, pero lo tendras que comprobar , sino puede ser el otro lado, saca la tapa para asegurar que no tienes el tensor de primaria roto, o el tornillo del piñon flojito ,
tambien puede ser de cigueñal pero es menos provable ya que este no chirria sino que directamente pica, desmonta el volante y mira que no roce o se aya caido algun tornillo
1º sacar tapa,
2ºsacar volante
3ºsacar el encendido y el semicarte y revisa el cojinete ,si esta mas seco que el ojo un ciego ,pues hay esta el problema,
4º sacar el cilindro
5º sacar cigueñal y comprobar los rodamientos
6º comprobar el rodamiento del darter
comprate un kit completo de rodamientos y retenes y ala ha montar
saludos
Kailus

Mensaje por Kailus »

los rodamientos y los retenes los cambie en su dia y los engrase y todo bien, podria ser eso pero me extrañaria, solo me queda comprobar que no este el cigüeño desequilibrado y me los haya jodido. El primario y el amortiguador del cigüeño estan bien, quizas un poco floja la cadena, pero necesito saber la tension correcta.

El sonido es como si algo que da vueltas rozase con algo metalico, pero solo a bajas revoluciones, cuando el motor esta dando cera deja de hacerlo...
"Live the Lambrettology"

Lambretta Jet 200 '82
Supereibar
scooterista casi mitico
scooterista casi mitico

Mensaje por Supereibar »

Apreciado Kalius, como estás camarada? Como va ese post veranito Mallorquin?

La tensión de la cadena es entre 6 y 12mm, a criterio del mecánico.

O en las palabras de Sticky:

"Desliza el tensor de cadena hasta que queden 6mm de juego entre el tensor superior y el piñon delantero. El Home Workshop Manual recomienda 12mm pero está popularmente considerado como demasiado"

De ahí saco mis conclusiones y siempre lo tenso entre esas cifras. No creo que esté muy equivocado.

Saludos camarada,

J.
"Silver Bullet" : Li150 II 1963
"Legionaria" : Li 125 II 1962
"V1" : Li150 II 1961
"Anglocabrona": J125 Super Starstream
"Estela" : Lui75s 1968
"Mostaja" : Jet200 1977
Supereibar
scooterista casi mitico
scooterista casi mitico

Mensaje por Supereibar »

Mira, aquí Juanito de Conil nos planteaba un problema similar, lo que pasa es que creo que el tenía un problema todavía más gordo:

http://www.foros.net/viewtopic.php?t=84 ... eroscooter
"Silver Bullet" : Li150 II 1963
"Legionaria" : Li 125 II 1962
"V1" : Li150 II 1961
"Anglocabrona": J125 Super Starstream
"Estela" : Lui75s 1968
"Mostaja" : Jet200 1977
Kailus

Mensaje por Kailus »

Pos no, no se parece en nada el ruido del post ese...

En fin he bajado el motor y me ha dado por mirar, a simple vista veo que aparte de perder por todo lados del cilindro he visto que el asiento del colector de escape esta deformado y no asienta bien asi que tendre que mirar de darle ostias hasta que entre liso y lijar...

Otra cosa que he visto es que el piston nuevo con apenas 50 km recorridos en total (un malhe) tenia arañazos en su longitud y la punta de un segmento se habia roto, ademas los segmentos tenian demasiado desgaste en sus puntas por lo que me he puesto a mirar y creo que lo monte al reves sin darme cuenta, las puntas hacen tope en la lumbrera de admision provocando que se haya roto una...

Aparte que las arandelas de ajuste entre la biela y el piston no estan (me imagino que en su dia no estaban) por lo que el piston tiene un meneo lateral tremendo... Evidentemente tampoco lije la union entre culata y cilindro para que no perdiera...

Sugerencias?

Mirando lo que hice en su dia me estoy dando cuenta de que hice unas chapuzas tremendas por no ir poco a poco... Jodias prisas por acabar la la Lammy! si lo se me degrado a vespa!!! :D
"Live the Lambrettology"

Lambretta Jet 200 '82
Izaua
Escuterín
Motos: Lambretta sx200

Re: chirrido metalico en lambretta

Mensaje por Izaua »

Hola kailus, al final como quedo la cosa? Es que a mi en una 200jet me pasa exactamente lo mismo, te agradeceria sinme puedes dar alguna pista. Gracias
Responder