Led aviso regeneraciòn F.A.P.

pedro11aa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 5008 1.6 bluehdi
Style 2015

Re: Led aviso regeneraciòn F.A.P.

Mensajepor pedro11aa » Lun Jun 27, 2016 7:00 am

loslopez escribió:Yo puse el Led y según el tipo de recorrido se enciende:

- En trayectos largos de carretera (600 o más del tirón con alguna parada breve) cada 1000 y pico
- En ciudad y trayectos cortos, aproximadamente a los 400 o “asín” :)

Asi anda el mio mas o menos.
Y en circulación mixta cada +-700km

pegui
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Cantabria
Vehículos: 3008 1.6 HDI 110 FAP Sport Pack 2010

Mensajepor pegui » Lun Jun 27, 2016 8:52 am

la capacidad que tiene el fap una vez que alcanza 500 grados por el uso normal de soltar por si mismo sin ayudas la porquería tambien es llamada "regeneracion natural" y en este caso no se enciende el led
todas las demas son forzadas por el captador de presion diferencial bien por si mismo o forzado por el software, en estos casos si se encendera el led

villu
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Bilbao España
Vehículos: peugeot 5008, gris, 1.6 hdi 112cv, 2011.

Mensajepor villu » Lun Jun 27, 2016 5:52 pm

Vamos a ver pegui, para no liar a la gente y crear falsas alarmas de que si va o no el led, decimos que una regeneración es cuando hace un ciclo de X kilómetros y se provoca una regeneración inyectando líquido eloys y haciendo un consumo extra, momento muy importante y que no se debe de apagar el coche ( de hay el led) lo que tú mencionas, que es cierto, no implica nada y es como el trabajo que pueda hacer el catalizador, silencioso o cualquier filtro, pero que no es suficiente por sí solo y de hay que el coche tenga que hacer las regeneraciones.Un saludo.

pegui
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensajepor pegui » Lun Jun 27, 2016 6:39 pm

en ningun momento he dicho que el led no funcione cuando debe, el led funcionara cuando se den las circustancias apropiadas que creo quedaron bien explicadas en mi post, pero tambien se ha de saber que aunque no hayas visto en ningun momento el led encendido en muchos kilometros no quiere decir que el filtro no se haya limpiado el solo por alcance de temperatura
quien solo haga carretera a buen ritmo no vera encenderse el led en muchisimos kilometros pero eso no quiere decir que lleve el filtro mas sucio que el que le ve encenderse cada cierto tiempo mas bien todo lo contrario
el led se pone para indicarnos que se esta produciendo una regeneracion forzada por el sistema y cuando esta se produce como tu bien dices no se debe de cortar porque seria mas perjuicio que beneficio para el filtro
creo que los dos estamos diciendo lo mismo pero se ha de saber que hay limpiezas del filtro que no te las va a indicar el led, que es a donde yo queria llegar con lo comentado, aunque en este caso no sera peligroso apagar el motor, de hay que el led funcione adecuadamente para lo que esta puesto

loslopez
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: Peugeot 5008 Allure, 1.6 BlueHDI 120, Azul Borrasque, finales del 2014

Mensajepor loslopez » Mar Jun 28, 2016 4:25 am

La mejor prueba de que funciona el led es pulsando el botón de la luneta térmica, si se enciende es que va. Que se encienda o no cuando se produce la regeneración lo ha explicado perfectamente pegui.

Lo que comenta villu que se inyecta el líquido eolys cuando se produce una regeneración no es así ¿no? Yo tenía entendido que el eolys se inyectaba al depósito directamente cada vez que repostabas gasóil. :blink1:

villu
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensajepor villu » Mar Jun 28, 2016 11:04 am

Verdad, el aditivo eloys se inyecta en el depósito de combustible cada vez que repostamos. Me he explicado mal, al fap se le ayuda a quemar la carbonilla en las regeneraciones activas mediante inyecciones de combustible mezclado con el aditivo eolys. :thumbsup:

egagu1976
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: ASTURIAS ESPAÑA
Vehículos: Peugeot 3008 1.6 bluehdi 120 cv allure blanco nacarado pack xenon Marzo de 2015.
Citroen c4 grand picasso 2.0 hdi 150 cv exclusive gris Diciembre 2011
Yamaha R1 2014.

Mensajepor egagu1976 » Mié Jun 29, 2016 11:04 am

Buenas yo tongo otra pregunta relacionada con nuestro ""querido"" Fap. ¿El fap se regenera con el motor en relanti? Me explico, si tu llegas a tu destino realizando una regenracion y llegas a tu garaje y concluir en el estando en relanti. ¿Sigue el proceso de regeneracion cuando estas coronando un puerto de montaña y comienzas a bajar el mismo utilizando el freno motor y sin dar gas al acelerador?. Espero que contesteis estas dudas que me surgen Gracias.

egagu1976
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: ASTURIAS ESPAÑA
Vehículos: Peugeot 3008 1.6 bluehdi 120 cv allure blanco nacarado pack xenon Marzo de 2015.
Citroen c4 grand picasso 2.0 hdi 150 cv exclusive gris Diciembre 2011
Yamaha R1 2014.

Mensajepor egagu1976 » Mié Jun 29, 2016 11:06 am

Buenas yo tongo otra pregunta relacionada con nuestro ""querido"" Fap. ¿El fap se regenera con el motor en relanti? Me explico, si tu llegas a tu destino realizando una regenracion y llegas a tu garaje y concluir en el estando en relanti. ¿Sigue el proceso de regeneracion cuando estas coronando un puerto de montaña y comienzas a bajar el mismo utilizando el freno motor y sin dar gas al acelerador?. Espero que contesteis estas dudas que me surgen Gracias.

pegui
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensajepor pegui » Mié Jun 29, 2016 12:50 pm

por supuesto que puedes dejar el coche al ralenti mientras se acaba de producir la regeneracion pero en contra tendras que se produciran mas inyecciones de gasoil para mantener la temperatura adecuada hasta acabar el proceso y lo mismo pasara si estas bajando ese puerto de montaña,
lo fundamental es no parar el motor

villu
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensajepor villu » Mié Jun 29, 2016 4:04 pm

En mi opinión y como dice pegui, si se puede acabar la regeneración al relanti en el garaje... aunque lo ideal es mantener un régimen superior a +-2500 rpm para facilitar la expulsión de carbonilla.

Volver a “Bricos Peugeot 5008”