Instalar barras de techo longuitudinales en un 3008

pegui
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Cantabria
Vehículos: 3008 1.6 HDI 110 FAP Sport Pack 2010

Instalar barras de techo longuitudinales en un 3008

Mensajepor pegui » Jue May 05, 2016 7:53 pm

Lo primero disculpad que no ponga fotos del proceso porque no tenia camara ni movil cuando lo he hecho, pero creo se entendera bien lo que hay que hacer.

Imagen

Imagen

He comprado las barras en ebay alemania, estas son:

http://www.ebay.es/itm/PEUGEOT-3008-RIELES-DE-TECHO-en-cromo-a-partir-de-ano-fab-2009-/311596502628?hash=item488c994e64:g:eGoAAOSw3mpXF429

Las barras son de muy buena calidad, acero cromado y los soportes de hierro fundido o sea que no son de adorno, son completamente funcionales y valen para los de techo acristalado pues los soportes solo posan en la parte metalica
El precio ya veis que no es esagerado y el envio ha sido rapidisimo por DPD alemania y entregadas por Seur

Lo primero que hay que hacer es desguarnecer el tapizado del techo interior en los puntos que van los anclajes quitando primeramente las asas que hay en el interior, esto es porque los tornillos que hay que quitar de los puntos de anclaje no roscan en la chapa si no que tienen una tuerca por dentro, tambien hay que quitar las tapas de los puntos de anclaje del riel, mal asunto es ese (mira mas abajo)

Ya podremos insertar las barras en sus puntos, pero aqui viene lo jodido del tema, el coche tiene solo dos puntos de anclaje con lo que solo podriamos anclar la parte delantera y la del medio de las barras y dejariamos la parte trasera solamente posada en el techo, aunque asi podria quedar y pienso que no pasara nada porque si ponemos barras trasnversales para cargar algo irian sujetas en la parte delantera y mas o menos detras del anclaje del centro yo he decidido sujetar tambien la parte trasera

como? pues haciendo un agujero en el techo para anclar tambien la parte trasera, pero aqui surge otra putada, presento las barras, inserto los tornillos en los dos puntos de anclaje y los aprieto un poco (de momento con las tuercas originales) para poder marcar donde iria el agujero del soporte trasero, bien pues resulta que donde tendria que ir el agujero es una parte en la que no hay acceso interior, hay una chapa que lo tapa y no puedes meter la mano para poner una tuerca por dentro

solucion?
he hecho un agujero de 10mm primero en ese punto del riel y luego uno de 8mm en el techo y he metido un taco de estos de pared de 8mm que tienen solapa para que no se cuele para dentro con lo que ya puedo atornillar un tirafondo en el para sujetar la parte trasera tambien, queda bien seguro y no se mueve para nada (ojo no te cepilles algun cable de los que van por dentro)

Ahora ya finalmente puedo poner las barras, para ello utilizo los 2 tornillos que vienen con cada una de ellas y por dentro en cada uno pongo primero una arandela de goma luego una metalica y como tuerca una de bloqueo (de esas que tienen un plastico interior azul, asi evito que me las puedan robar) las aprieto bien pero sin esagerar y en el anclaje de atras pues un tirafondo con una arandela adecuada
Luego coloco el tapizado del techo y pongo las asas en sus sitios y acabado el tema

PRECAUCIONES A TOMAR:

Las tapas de los puntos de anclaje tendran que ser retiradas para poder asentar los soportes de las barras (no se como se podran quitar, en mi caso las dos de un lado se me rompieron al intentar quitarlas y las del otro lado preferi hacerles un agujero para que pasara el tornillo antes que romperlas). Los rieles nuevos completos solo valen unos 38€ cada uno (por si algun dia decido quitar las barras y dejarlo todo como estaba)
Como por debajo del riel puede entrar el agua y por lo tanto colarse por los agujeros de anclaje aparte de haber puesto las arandelas de goma por el interior tambien he cojido 4 trozos de macarron de goma como de centimetro y medio que entran justos en el tornillo y otros 2 trozos que entran justos en los tirafondos traseros y puestos a modo de arandela superior para que queden presionadas sobre la chapa y asi evitar que se cuele

Creo que quedan bastante guapas, completamente funcionales y comprobado que no hacen ningun ruido al circular a alta velocidad

Imagen

pedrocogo
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: VALENCIA
Vehículos: Peugeot 3008

Re: Instalar barras de techo longuitudinales en un 3008

Mensajepor pedrocogo » Vie May 06, 2016 12:40 pm

Están muy chulas creo que me voy a decidir por estás?

pegui
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Cantabria
Vehículos: 3008 1.6 HDI 110 FAP Sport Pack 2010

Mensajepor pegui » Vie May 06, 2016 12:49 pm

si, las otras de las que puse el enlaze en otro post las barras son tubo de aluminio y parece que los anclajes son de plastico
estas son cojonudas, las barras de acero cromado con buen grosor y los anclajes hierro forjado

pedrocogo
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: VALENCIA

Mensajepor pedrocogo » Vie May 06, 2016 1:55 pm

Gracias!!

largarian
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Castellón de la Plana España
Vehículos: Peugeot 3008 1.2 puretech style 2015
Toyota Yaris indestructible 1.0 VVt-i 2002
LaPierre Pro Race 29"
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=139&t=17849

Mensajepor largarian » Vie May 06, 2016 5:51 pm

:clap: :clap: :clap: Quedan muy guapas y encima funcionales!!!!!!
:maasuno: :maasuno:
:guitar: :rock: :drunk:

conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 sedan Boulevard 1.9d (Inagotable)
5008 Premium 1.6 HDI 112cv
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=10080

Mensajepor conquero » Mié May 11, 2016 7:55 pm

A mí me gusta el resultado.

Mary
Recién llegado
Recién llegado
Vehículos: Peugeot 3008 1.2 puretech s&s style 130
Blanco Banquise

Mensajepor Mary » Jue May 12, 2016 7:36 am

Quedan muy bien. Me gusta!!! :thumbup: :thumbup: :thumbup:

:gracias:

juanistelrroy
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: ubeda españa
Vehículos: peugeot 3008 1.6 hdi 112cv fap, sport pack blanco nacarado 2011
Peugeot v-clik 50cc 2008

Mensajepor juanistelrroy » Mar Jun 14, 2016 7:38 am

Me gusta como queda, le da un toque mas suv a nuestro modelo.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Precaucion amigo conductor :racing:

Juanmar
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Otura España
Vehículos: peugeot 3008

Mensajepor Juanmar » Mar Jun 14, 2016 11:07 am

Recuerdan un poco a las barras que llevan los Duster. :)

Tiri2002
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor Tiri2002 » Lun Jul 18, 2016 7:09 pm

Le queda muy bien!!, voy a pensármelo ponerlas!!

Volver a “Bricos Peugeot 3008”