AYUDA POR FAVOR, ANOMALÍA Y STOP TEMPERATURA DEL MOTOR ELEVA

CRIS
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: VALLADOLID, ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT 307 HDI

AYUDA POR FAVOR, ANOMALÍA Y STOP TEMPERATURA DEL MOTOR ELEVA

Mensajepor CRIS » Mié Mar 03, 2010 8:42 am

Buenos días,
Tengo un peugeot 307 Hdi 90 cv con casi 8 años y no hago vida de él... La verdad es que hago muchos kilómetros al día (90 aprox) pero al ser un motor diésel no debería de ser ese su problema. El caso es que desde hace unos años me sale la anomalía anticontaminación famosa y el coche pierde fuerza alcanzando dificilmente los 100 km/ hora. Esta anomalía suele salir con el buen tiempo. En invierno no me suele salir casi nada o nada pero en cuanto calienta salta y salta cuando llevas conduciendo un rato o nada más arrancar...
Me cambiaron una válvula como bien decís y mejoró algo pero últimamente da tirones flojos y no constantes pero a veces como que pierde fuerza...
Este no es nuestro único problema ya que hace apenas 2 semanas ha empezado con otra historia... Ahora, todos los días al poco de arrancar me salta la avería "STOP TEMPERATURA ELEVADA DEL MOTOR, PARE EL VEHÍCULO" o algo así y se me eleva la aguja del cuadro de temperatura a tope, viéndome obligada a detener el vehículo, parar el motor y esperar a que se enfríe.
Este último problema ya os digo que desde hace dos semanas me pasa todos los días y no me ven nada extraño o raro!!
Alguien me puede ayudar????
Muchas gracias y perdon por mi ignorancia pero digamos que no se demasiado de mecánica...

seko306
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: lorca murcia
Vehículos: 306 hdi racing,306 xsi rally,307 speed up, 207 sport,twingo gt,speedfight 49c,minibike motor derbi sport

Re: AYUDA POR FAVOR, ANOMALÍA Y STOP TEMPERATURA DEL MOTOR ELEVA

Mensajepor seko306 » Jue Mar 04, 2010 10:04 pm

el fallo de anomalia de temperatura alta del motor es por que la sonda de temperatura esta fallando y tienes que cambiarla.fijate que caundo vayas circulando con le coche dara algunas veces la aguja como si se apagase.el cambio de la sonda no es muy costoso y facil de hacer.

CRIS
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: VALLADOLID, ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT 307 HDI

Mensajepor CRIS » Vie Mar 05, 2010 10:54 am

Muchísimas gracias, algo así había oído!
Ahora llevo 2 días que no me sale ese fallo pero ya empieza lo de "anomalía anticontaminación" que ya no se ni por dónde cogerlo!
Gracias

Kelsen
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: El Salvador
Vehículos: Peugeot 307 gasolina, 2006

Re: AYUDA POR FAVOR, ANOMALÍA Y STOP TEMPERATURA DEL MOTOR E

Mensajepor Kelsen » Dom Mar 06, 2011 9:40 pm

Peugeot realizo una campaña para cambiar las ampolletas de temperatura gratis, ya que salieron defectuosas en varios modelos. La de mi carro 307/2006 fue cambiada sin costo alguno para mi persona. Si encuentro el sitio donde esta el listado te lo envió.

emil
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Castellón
Vehículos: Peugeot 307 sw 110 pack

Mensajepor emil » Sab Jul 30, 2011 7:33 am

A mi me pasó lo mismo hace 1 año con mi 307 sw 110cv HDI 2000cc de 2003, y me cambiaron la sonda por 70 euros y todo solucionado.

ToroPeinado
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Mollet del Valles, Barcelona, España
Vehículos: Peugeot 307 XS 1.6 110 CV 3p Enero 2002

Mensajepor ToroPeinado » Sab Jul 30, 2011 12:26 pm

A mi me pasaba lo de anomalia anticontaminacion y el coche se me paraba, despues de mirarlo y remirarlo en el mecanico (no en en de peugeot) me limpiaron un tal arbol de mariposas, ademas de las bujias y filtros y no me lo ha vuelto a hacer.

Eugenia sosa
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Argentina
Vehículos: Peugeot 307 - 2007 1.6

Mensajepor Eugenia sosa » Mié Ene 11, 2017 7:12 am

Asi comenzo el mio.... mi esposo lo dejo estar y resulto con las semanas que se planto....tuvimos que rectificarle la tapa y demas. Mi consulta es la siguiente....espero puedan ayudarme... hace 20 dias que nos entregaron el auto supuestamente es condiciones perfectas para seguir la durabilidad del motor... tapa rectificada... pistones,... filtros aceite... en resumidas estaba medio fundido... luego de 20 dias de la nada se queda sin 1 gota de aceite y se planta en medio de ruta....Diagnostico de ahora cigueñal fundido y biela cortada.... lo que quiero saber es cual puede ser el error de quien nos realizo el motor para que a los 20 dias se quede sin aceite...? Muchas gracias espero sus comentarios

conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 sedan Boulevard 1.9d (Inagotable)
5008 Premium 1.6 HDI 112cv
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=10080

Mensajepor conquero » Sab Ene 14, 2017 2:23 pm

Eugenia sosa escribió:Asi comenzo el mio.... mi esposo lo dejo estar y resulto con las semanas que se planto....tuvimos que rectificarle la tapa y demas. Mi consulta es la siguiente....espero puedan ayudarme... hace 20 dias que nos entregaron el auto supuestamente es condiciones perfectas para seguir la durabilidad del motor... tapa rectificada... pistones,... filtros aceite... en resumidas estaba medio fundido... luego de 20 dias de la nada se queda sin 1 gota de aceite y se planta en medio de ruta....Diagnostico de ahora cigueñal fundido y biela cortada.... lo que quiero saber es cual puede ser el error de quien nos realizo el motor para que a los 20 dias se quede sin aceite...? Muchas gracias espero sus comentarios

Ufff. Lo que planteas es complicado de responder y menos aún sin tener una diagnosis previa.

Puede ser que la bomba de aceite dejara de funcionar, que hubiera alguna fisura en el cárter, algún manguito de aceite o intercambiador agujereado...

Cuando se hace una reparación de esa envergadura se debe vigilar escrupulosamente todos los niveles (aceite y agua), para detectar a tiempo cualquier anomalía antes de que aparezca una avería importante.

Un saludo.

miguefierro
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Paraná- Argentina
Vehículos: Peugeot 307 SW 1.6 hdi 16 v 110 cv 2008 gris plata tapizado de pana.

Mensajepor miguefierro » Dom Feb 12, 2017 3:29 pm

A mi me acaba de pasar ese mensaje de exceso de temperatura y lo paré inmediatamente. Perp noté que el elctro no habia encendido, hasta ese día lo había usado con el aire acondicionado encendido, ese día no lo prendí y asó eso. El miércoles me lo van a escanear.

Volver a “Mecanica Peugeot 307”