relanti inestable

Toto307
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: CABA-Argentina
Vehículos: Peugeot 307 XS - 5 puertas - 1.6 16v - modelo 2008

relanti inestable

Mensajepor Toto307 » Jue Oct 13, 2016 5:26 pm

Buenas, soy Esteban de Argentina, tengo un P.307 1.6 16v gasolina del 2008, el problema lo tengo desde que lo compre usado, cuando estoy parado esperando el semaforo (en relanti) siento unas pequeñas vibraciones en el auto que es bastante fastidioso, ya se limpio todo, se cambiaron soportes del motor, bujias, bobina se limpiaron los inyectores y no cambio nada, se hizo escanear y no tira ninguna falla, una persona me comento que seguramente es la sonda lambda o de oxigeno que esta obsoleta tya que el auto tiene mas de 110.000 km y deberia cambiarla, pero yo no quiero cambiar por cambiar y seguir gastando plata por gastar, a alguien le sucedio y lo pudo resolver?? saludos
Peugeot, Messi y 9 mas..................................... :thumbsup:

Toto307
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: CABA-Argentina
Vehículos: Peugeot 307 XS - 5 puertas - 1.6 16v - modelo 2008

Re: relanti inestable

Mensajepor Toto307 » Jue Oct 13, 2016 5:34 pm

Agrego que el año pasado le tuve que hacer medio motor ya que a los 30.000 km de tenerlo empezo a consumir agua y a levantar temperatura, haciendola corta se habia soplado la junta de tapa y estaba pasando el agua a los cilindros, el tema es que el mecanico cambio todas las juntas, bolunes de tapa, se envio a rectificar tapa y valvulas y de paso cambio aros y metales, el auto salvo ese relanti que ya lo hacia de antes funciona perfecto, no levanta temperatura, no se ve que humea y probandolo en ruta tiene buena potencia y reaccion, el tema es que ya con casi 12000 km desde que le hice el motor tengo que agregarle 1/2 litro cada 1500 km aproximadamente y eso que antes de hacerle el motor nunca me consumio mas de 1/2 cada 10.000 km. El mecanico me dijo que eso se debe a que se tienen que acentar los aros, pero me parece que ya paso un tiempo mas que suficiente para que se asienten, estoy por llevarselo de vuelta, pero me preocupa que me dijo que va a tener que abrir todo nuevamente ($$$$$) saludos
Peugeot, Messi y 9 mas..................................... :thumbsup:

rcam406
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Vigo - Pontevedra (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a SVDT-SXDT
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=3&t=18564#p156123

Re: relanti inestable

Mensajepor rcam406 » Jue Oct 13, 2016 7:36 pm

Toto307 escribió:...

Hola, te hablo desde mi mundo del 406 (yo tengo un FASE 1 1.9 TD 92CV de febrero de 1996) y por 15 años de experiencia con él, aunque el coche tenga 20 años y 8 meses de fabricado.

El ralentí del motor no "relanti" como le llamas, puede deberse a varias cosas.

Cuantos km tiene tu coche???

Lo compraste nuevo o de 2da mano???

Y sobre éste último punto y relacionado con el anterior, si es de segunda mano, te dieron el libro de reparaciones o facturas previos, para saber si constan los km previos reales???

Te lo hace en cualquier estado de funcionamiento del motor, frío o caliente, aparte del ralentí circulando normalmente o no???

Tu mecánico ha revisado las bujías, y que todas sean operativas??? Para no funcionar a 3 cilindros, digo???

Éste revisó el embrague????, dentro de todo lo que comentas....lo sacó a probar antes de meter mano.

Los temblores pueden deberse a que éste esté mal montado, a algunos compañeros con un 406 FASE 2 les ha pasado con los bimasas, que demoran un tiempo en asentarse y no muchos miles de km como el tuyo.

También comentas que te han planificado la culata, y colocada nueva junta de culata. Tu mecánico te la ha reapretado pasados unos cuantos km???, por si hay fugas de aceite por ahí. Eso tampoco te hace temblar el coche.

Y de lo que me imagino se ha jodido en algún momento por lo que mencionas, es la tapa del termostato (típica falla por fisura y en el caso del 406 va debajo del filtro de gasoil, repito hablo del 406), aparte de la junta de culata, pero eso no te hace temblar el coche.

Te cambiaron los tacos o soportes del motor???, unos en mal estado transmiten las vibraciones a todo el coche y más a bajas revoluciones. Lo notas si das marcha atrás y notas como cabeceos del motor.

Abre el capó y revisa la correa accesoria por si ésta está floja y lo que notas es un ruido vibratorio del tensor automático y correa flojos.

Luego nos dices.

PD: si éste mecánico no atina con el fallo, cambia de mecánico y que tenga experiencia en Peugeot o coches del grupo PSA.

Enviado desde mi SM-J710FN mediante Tapatalk
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 6,6 l/100 km.

:starwars:
ImagenImagen

Volver a “Mecanica Peugeot 307”