Hola!, recientemente he restaurado de cabo a rabo un motor de Ld, rodamientos, juntas, retenes, silentblocks, embrague, vamos, todo, todo. Estoy intentando sacar chispa pero no hay manera... calé el encendido a 19º según un post de un foro. Hay alguna manera de comprobar el estado del condensador y las bobinas?
Una cosa que también me mosquea es que el volante magnético (rótor) entra demasiado justo al estátor y le cuesta mucho girar, algún consejillo? os ha pasado?
Un saludo!
Comprobar encendido Lambretta Ld
Toda la mecánica... chapa, pintura... y más.
- Portago Desconectado
- Escuterín
Comprueba que no rocé con los expansores de la bobina en el manual mencionan algo de ajustar con un martillo de cuero pero no a mi no me ha pasado nunca. ¿La biela giraba bien tras apretar el semicarter en el que va alojado el volante o iba dura?
Un saludo
Un saludo
Firma:
LD del 57 "La segoviana"
LD del 59 "La madrileña"
LD del 59 "Rusty"
CL 150 "La rutera"
Sprint 150 "La híbrida"
LD del 57 "La segoviana"
LD del 59 "La madrileña"
LD del 59 "Rusty"
CL 150 "La rutera"
Sprint 150 "La híbrida"
- javier7 Desconectado
- Ya soy scooterista

- Portago Desconectado
- Escuterín
- javier7 Desconectado
- Ya soy scooterista

Bueno, pues he hecho bastantes avances, al volante ya mueve sin problemas pero sigo sin conseguir chispa. Es raro, pero a la bujía le llega corriente el 100% de las veces, pega unos calambrazos de la leche pero no aparece chispa cuando hago masa.
Después de reglar platinos a 0.40, limpiar todas las conexiones, aislar convenientemente todos los cables y cambiar la bobina de alta casi estoy seguro que el condensador no funciona o funciona mal. Sabéis las características de este condensador?? le puedo poner uno de una Lambretta Li sin problemas?
Saludos!
Después de reglar platinos a 0.40, limpiar todas las conexiones, aislar convenientemente todos los cables y cambiar la bobina de alta casi estoy seguro que el condensador no funciona o funciona mal. Sabéis las características de este condensador?? le puedo poner uno de una Lambretta Li sin problemas?
Saludos!