Obviar

Comprobar encendido Lambretta Ld

Toda la mecánica... chapa, pintura... y más.
  • javier7 Desconectado
  • Ya soy scooterista
    Ya soy scooterista

Comprobar encendido Lambretta Ld

Mensaje por javier7 »

Hola!, recientemente he restaurado de cabo a rabo un motor de Ld, rodamientos, juntas, retenes, silentblocks, embrague, vamos, todo, todo. Estoy intentando sacar chispa pero no hay manera... calé el encendido a 19º según un post de un foro. Hay alguna manera de comprobar el estado del condensador y las bobinas?

Una cosa que también me mosquea es que el volante magnético (rótor) entra demasiado justo al estátor y le cuesta mucho girar, algún consejillo? os ha pasado?

Un saludo!
  • Portago Desconectado
  • Escuterín

Mensaje por Portago »

Comprueba que no rocé con los expansores de la bobina en el manual mencionan algo de ajustar con un martillo de cuero pero no a mi no me ha pasado nunca. ¿La biela giraba bien tras apretar el semicarter en el que va alojado el volante o iba dura?
Un saludo
Firma:
LD del 57 "La segoviana"
LD del 59 "La madrileña"
LD del 59 "Rusty"
CL 150 "La rutera"
Sprint 150 "La híbrida"
  • javier7 Desconectado
  • Ya soy scooterista
    Ya soy scooterista

Mensaje por javier7 »

Gracias Portago por la respuesta, la biela va suave como la seda, antes y después de apretar el semicárter. A mi me parece que roza algo con la parte metálica de las bobinas puesto que entra justísimo. Lo del martillo de cuero me suena a chino mandarino, tienes a mano esa información? Saludos
  • Portago Desconectado
  • Escuterín

Mensaje por Portago »

Imagen
Esto es a lo que me refiero, página 94 del manual instrucciones para estaciones de servicio

Un saludo.
Firma:
LD del 57 "La segoviana"
LD del 59 "La madrileña"
LD del 59 "Rusty"
CL 150 "La rutera"
Sprint 150 "La híbrida"
  • javier7 Desconectado
  • Ya soy scooterista
    Ya soy scooterista

Mensaje por javier7 »

Bueno, pues he hecho bastantes avances, al volante ya mueve sin problemas pero sigo sin conseguir chispa. Es raro, pero a la bujía le llega corriente el 100% de las veces, pega unos calambrazos de la leche pero no aparece chispa cuando hago masa.

Después de reglar platinos a 0.40, limpiar todas las conexiones, aislar convenientemente todos los cables y cambiar la bobina de alta casi estoy seguro que el condensador no funciona o funciona mal. Sabéis las características de este condensador?? le puedo poner uno de una Lambretta Li sin problemas?

Saludos!
Responder
Responder